Poradmin

Colores de Moda de la Primavera Verano 2018

 

Pantone Fashion Color Report ss18

 

El color es uno de los elementos clave en las tendencias de moda de temporada y todo apunta que seguirá siéndolo también la próxima primavera verano 2018. Le queda más que claro al Instituto Pantone, referencia a nivel internacional por todo lo relacionado con el color, que para la temporada SS18 ha presentado un Fashion Color Trend Report en el que destaca una marcada expresividad de los colores y un uso bastante dramático de los mismos.

Cada temporada, Pantone con sus Color Trend Report nos adelanta cuáles colores llevaremos la próxima temporada pero no solo nos desvela la paleta cromática de moda, con sus tendencias cromáticas nos refleja cómo está cambiando la sociedad y cuáles son las nuevas exigencias de mercado. Habla de nuestras sensaciones y nuestros deseos y los resultados del Fashion Color Trend Report SS18 muestran una clara respuesta de los diseñadores a la gran demanda de usar más color de los consumidores. Queremos poder expresar nuestra individualidad a través de la ropa y para hacerlo el uso del color es fundamental por ello en los colores de moda de la PV18 tenemos 12 tonalidades con la que jugar a hacer combinaciones más 4 colores clásicos, cuatro básicos que sirven en todas las temporadas y que nos ayudan como passepartout en las combinaciones cromáticas.

 

La sensación general de la paleta cromática de moda para la primavera verano 2018 es estimulante y positiva, aunque al lado de los colores más vitales conviven otros más bien neutros, clásicos que reflejan el deseo de esencialidad y pureza.

En esta propuesta cromática de Pantone para NY Fashion Week Spring 2018 destaca sin duda el sentimiento de libertad. Es la libertad de experimentar con los colores, libertad de expresarse, libertad de sentirse uno mismo sin tener que someterse a ninguna regla. Las clásicas combinaciones cromáticas ya no sirven, por fin somos libres de crear nuestra personal interpretación de lo que se lleva.


 

 

 

 

 

 

 

Estos son algunos de los colores que luciremos esta primavera -verano 2018. Yo ya tengo claro cual será mi color para este SS18. Se tú mismo @berouself .

Poradmin

Ultra-violet 18-3838

Ultra – Violet es el color de moda del 2018

El Color of The Year 2018, no es un tono tan fácil como su predecesor Greenery, el Ultra Violet es un color de sentimientos ambivalentes, un color en el que se unen dos tonalidades opuestas como son el rojo y el azul. Lo masculino y lo femenino, la sensualidad y la espiritualidad se funden proporcionando un color lleno de simbolismo.

Complejo, introspectivo, imaginativo y absolutamente no convencional, el Ultra Violet representa según Pantone un reflejo de la inspiración que necesitamos y consigue aportar un visionario mensaje de esperanza.

 

Moschino SS18

El color de moda del 2018 es el Ultra Violet, un tono púrpura intenso y brillante que según dicta el Instituto Pantone el próximo año será el color que más se llevará.

 

Ultra -Violet : Kenzo, Rodarte SS18

A pesar de ser la unión de dos grandes clásicos, el morado nunca ha gustado mucho, está normalmente asociado al poder y es percibido como un color muy extravagante. Llevar el violeta responde a una elección consciente de un color especial, un color con el que llamar la atención y distinguirse de las masas que es probablemente lo que ahora mismo necesitamos.

Ultra Violet es un color místico normalmente relacionado con la magia pero es también el color de la reflexión, de hecho en los chakras es el color asociado al cerebro donde se unen sentimiento y entendimiento.

Frívolo, original y al mismo tiempo intenso y ambiguo, psicológicamente tiene prácticamente un efecto contrario al Greenery y es sin duda uno de los colores más complejos de la paleta cromática de moda de la PV18.

Zadig &Voltaire,Salvadore Ferragamo, Peter Pilotto SS18

Etro, Kenzo, Gucci, Balenciaga SS18

El Ultra Violet en las combinaciones cromáticas:

con el rojo potenciamos su faceta más pasional y sensual (esta es sin duda la combinación de colores más potente de la temporada),

  • con el negro enfatizamos su carácter mágico
  • con azules y grises seremos más introvertidos y reflexivos.
  • con el amarillo y negro psicologicamente adquiere un aspecto negativo relacionado con la infidelidad y la mentira así que cuidado con el mensaje que queréis lanzar ya que aunque muchas veces no somos consciente de ello, los colores que llevamos pueden modificar la imagen que transmitimos.
  • con el naranja es original y frivolo (muy extravagante y de gran impacto)
  • con el plata es extravagante y artificial
  • con el marron consigue su aspecto más terrenal
  • con el verde es cuando más se equilibria su fuerza
  • con plata y oro es simbolo de la elegancia no convencional (el acorde negro-plato-oro es él de la elegancia tradicional).

En la moda el violeta es un color que se usa mucho, aunque muy pocas veces se pone de moda de verdad y cuando lo hace, al ser un tono tan intenso, no consigue durar mucho así que veremos cuánto durará la moda del Ultra Violet.

Ahora solo queda saber si este color nos sentara bien ? ¿  Y si esta en nuestra paleta de colores que nos favorecen?

Sera un placer poder descubrirlo BeRouself.

 

 

Poradmin

BOINAS

Tendencia estrella de la temporada

A que espera para tener en  tus manos el accesorio estrella de la temporada sigue leyendo porque esta información te interesará. Aunque Alessandro Michele ya nos lo avanzó en su colección F/W 2015-16, fue el pasado febrero cuando Dior en su desfile hizo saltar las alarmas de que una nueva tendencia recorrería las calles de las ciudades más “fashion” del mundo y ,como no, de nuestras top influencers nacionales e internacionales que no dejan de sorprendernos cada semana con novedades dentro del street style.

En tejidos como la lana, la piel y el fieltro y con variedad de colores inimaginable, la boina francesa o “beret” no puede faltar en tu armario este invierno. Es curioso que originalmente fuera un accesorio asociado a las clases pobres y que haya acabado convirtiéndose en un símbolo de estilo. Una pieza que nos recuerda el chic francés de actrices como Catherine Deneuve o Brigitte Bardot y que nos traslada al París bohemio y soñador de épocas pasadas.

Inspiradas por toda esta magia que envuelve esta icónica pieza, he querido mostraros ideas que os ayudaran a conseguir un look  con aire más renovado pero que os ayudarán a sobrellevar el paso de la moda mucho mejor.

Nos gusta la idea de conseguir un toque desenfadado utilizando la boina como elemento principal, al final el chic francés puede convertirse en algo más bohemio y actual sin perder un ápice del glamour que desprende su esencia. Podrás subir tu look con un poco más de color en el resto de prendas.

BeRouself

 

Y por si tenías tus dudas, sí, las boinas también son un complemento perfecto para un look  de noche…. por ejemplo este fantástico look compuesto por un dress estampado floral en negro y rojo …. dándole un toque perfecto con las botas negras XL …….ME ENCANTA  esta combinación.

Éstas son solo algunas ideas pero tienes un montón de combinaciones posibles, lo único que necesitas es valor y no tener dudas acerca de la mezcla de estilos porque al final es la actitud con la que lo lleves …… se tú mism@s . Como se suele decir, los polos opuestos se atraen y cada temporada los diseñadores se encargan de demostrarnos que no hay prejuicios y si ellos lo hacen, ¿Por qué tú no?

Poradmin

Pantone 2017-2018

PANTONE 2017-18

 

Para este invierno, Pantone ha presentado un Fashion Color Report doble, uno con los colores de moda que hemos visto en la pasarela de New York y otra paleta con las 10 tonalidades de tendencia que han desfilado en Londres.

Normalmente para elaborar la top 10 de los colores de moda de la temporada el Instituto Pantone solo hace referencia a la NYFW pero para este otoño invierno 2017-18 , a pesar de que en muchos casos las tonalidades son muy similares, estos especialistas del color han querido entrar un poco más en detalle.

 

Top 10 Fashion color NYFW

Podríamos decir entonces que los colores de moda para el otoño invierno son 20 pero la verdad es que muchos colores son tan similares que aplicados a los tejidos la diferencia es tan mínima que resulta difícil de apreciar.

 

Top 10 fashion color LFW

En general en los 10 colores de moda de la NYFW predomina una sensación cálida típicamente otoñal mientras que en la propuesta de la LFW encontramos tonos clásicos combinado con algunos tonos aparentemente fuera de temporada. Seguimos con una marcada sensación de naturalidad, la mayoría son colores de la naturaleza.

A aquí os dejo un resumen con los colores de moda que llevaremos el próximo otoño invierno 2017-18 con algunas propuestas de combinaciones entre ellos que hemos visto desfilar en pasarela.


ROUGE NOIR

Fendi, Celine, Bottega Veneta, Altazurra FW17-18

Un rouge noir sofisticado y elegante y deliciosamente otoñal seleccionado por Pantone entre uno de los 10 colores de moda seleccionado de pasarela de Nueva York.


ROJO VIVO

JasonWu, Altazurra, Angona, Attico FW17-18

En NewYork ha sido el evocativo y dinámico Grenadine y en Londres el potente y vivido Flame Scarlet, el primero un poquito más anaranjado y el segundo algo más intenso y brillante pero en todo caso estamos hablando de un rojo lleno de energia parecido al color rubí.


TOSTADO

La Fila, Acne Studio,Angona, Proenza Schouler FW17-18

Cálido, reconfortante, evocador y muy otoñal. Tanto el Butterrum como el Toast, el primero algo más intenso y el segundo algo más tenue, son tonalidades que evocan la sensación de calidez y confort, colores passpartour que el próximo invierno podremos ir combinando con toda la gama de la paleta cromática de moda.


ROSA PALO

Gucci, Giambasttista, Alexander Mqueen FW17-18

En NYFW ha sido el delicado y lleno de reminiscencias rosa de las zapatillas de ballet y en LFW un tenue color rosa pálido muy primaveral, en todo caso estamos hablando de un sutil y romántico rosa palo.


VERDE OLIVA

Bottega Veneta, Attico, Chloe,Tory Burch FW17-18

En la versión estadounidense es más bien un tono terroso, un color lime amarillento con una punta de frescura y acidez mientras que en la versión inglesa es el verde oliva dorado en su versión más pura. Lo llevaremos combinado con los tonos tierra y tostados de la paleta o con los pasteles como el lila y el azul.


GRIS NEUTRO

Alexander Wang, Fendi, Calvin Klain, Altazurra FW17-18

Es el color no color, el tono más neutro en absoluto y obviamente junto al blue navy el color passepartout de la temporada. Lo llevaremos para dar un toque de neutralidad o en total look dejando toda la importancia a los accesorios.


VERDE BOSQUE

Anna Sui, Miu Miu, Prada FW1

Intenso, profundo y protector, Shaded Spruce es el punto de verde que reproduce la sensación de estar sumergido entre las hojas de un bosque.


LILA

Balenciaga, Fausto Puglisi, Hermes, Kenzo FW17-18

Un color púrpura encantador, es el real color de los lilas, un tono que aporta a esta paleta un toque teatral inesperado y que combinaremos con el verde bosque para resultados más atrevidos o con el blue navy o con el gris para balancear su importancia.


ARCE

Anna Sui, Kenzo, Dries Van Noten, Narciso Rodriguez FW17-18

Un marrón claro rojizo que representa la quintaesencia del otoño, un color cálido y acogedor para los looks inspirados en su temporada. Lo llevaremos combinado con los tonos tierras, con el gris y el blue nay.


BLUE NAVY

Christian Dior, Hermes, Altazurra, Calvin Klein FW17

En la top 10 color trend fw17-18 de Pantone para NY y LND el azul Navy Peony es el nuevo negro de temporada. Un azul marino muy oscuro e intenso, color símbolo de estabilidad y seguridad que utilizaremos como básico durante toda la temporada.


MARRON NUTRIA

Chloe, Prada, Miu Miu FW17-18

Un color campestre que trae a la ciudad una base terrenal, es el color de la tierra que nos habla de lo más básico de la naturaleza.


AZUL CLARO

Celine, Acne, Jeremy Scott, Dries Van Noten FW1

Fresco y vital el Marina y calmo y tranquilo el Bluebell, estos tonos de azules recuerdan más el verano y la primavera que la temporada otoño invierno. Los combinaremos con los tonos tostados, jugaremos sobre el mismo tono con el blue navy o buscaremos un toque muy lady con la combinación con el lila y con el rojo.


COBRE TOSTADO

Hermes, Balmain, Victoria Beckham, FW17-18

Un tono bruñido muy acogedor que proporciona calidez y refleja al 100% las tonalidades de la naturaleza en esta época del año. Lo llevaremos con los tonos tostados, con el azul navy y con el rouge noir.


LEMON CURRY

Acne, Calvin Klein, Bottega Veneta, Balmain FW17-18

Color exótico y picante que añade un toque original y diferente a esta paleta cromatica de moda. Lo combinaremos sobre todo con los tonos tostados aunque para las más atrevidas es de gran impacto la combinación con el lila o de efecto muy vintage la con el rosa palo o con el celeste.

Espero que os haya gustado, aquí os dejo una recopilación de los colores de esta temporada que no pueden faltan en vuestro armario otoño – invierno 2017-18.

BE ROUSELF